Inicio
Técnicas
Reciclar
Enlaces
Acerca de Deborah

Hola a todos/as,

Deborah Miller, doctora de México, nos entrega algunos comentarios sobre sesiones de EFT que duran varias horas o días. Ella nos cuenta de una extensa sesión con su paciente con bulimia. Profesionales de salud y estudiantes de EFT encontrarán una valiosa información en este artículo.

Abrazos, Gary

Por la Doctora Deborah Miller

En promedio cada sesión de EFT dura 1 hora. Yo tuve la oportunidad de trabajar con Angélica (no es su nombre real), lo que llamaré EFT intensivo. Nosotras trabajamos 3 días y luego 6 días más. Fue muy potente trabajar con ella en cada nivel del problema que ella tiene. Creo que será útil para otros saber de ésta nueva manera de trabajar.

Namaste
Deborah

Sesión intensiva individual

Déjenme describir lo que yo llamo una sesión intensiva. Primero, la sesión debe ser atendida por un profesional de EFT por muchas horas o días seguidos. El cliente obtiene una atención personalizada, haciendo tapping en cada capa o nivel del problema en vez de esperar entre cada sesión y volver a comenzar nuevamente en la siguiente cita. Al ser intensivo se mantiene el trabajo profundo en un tema hasta que todas las capas del problema son resueltas. Por eso este método es poderoso.

Permítanme darles Las razones por las que elegimos hacer una sesión intensiva de EFT, los requerimientos y beneficios recibidos, seguido de un ejemplo de cómo organizar una sesión de éstas.

Razones para hacer una sesión intensiva de EFT

- Ella vive en una ciudad a horas de aquí
- El problema a tratar era de 20 años con bulimia. Angélica buscó diferentes alternativas para mejorar, como yoga, meditación, acupuntura, energía, masaje intuitivo. También ha tenido terapias más tradicionales, ha estado hospitalizada, y ha seguido programas de residentes con problemas de alimentación.
- Nada le ha dado resultado. Ella temía que nunca encontraría solución a su problema.
- En una hora de sesión no es posible trabajar en todas las capas de este problema complejo para llegar a una solución.

Beneficios
- nos permite focalizarnos en el problema, profundizar, relacionar el problema con otras situaciones, personas o eventos hasta logar deshacer el problema
- Hacer cambios en los grandes bloqueos de energía del sistema
- Profundiza en la conexión entre el cliente y el terapeuta lo que permite ir más profundo.
- es increíblemente poderosa

Requisitos

Estar preparado mental, emocional y físicamente, para estar conectada con el cliente por un período largo de tiempo.
Estar focalizado en las necesidades de su cliente y suyas
Reconocer señales que le digan que necesitan un descanso tanto a usted como a su paciente
Saber cuando parar o incluir técnicas diferentes.

Ejemplo- 3 días intensivos con Angélica

- Hicimos EFT juntas por 6 a 7 horas al día
- Hicimos 4 horas seguidas con descanso para tomar agua e ir al baño
- Tomamos mucha agua para mantenernos hidratadas
- Tomamos 2 horas para el almuerzo
- Volvimos para otras 2 y 3 horas mas de sesión

Lo que describí fue perfecto para el primer día. El segundo día empezamos igual, 4 horas en la mañana, 2 horas para almorzar, pero en la tarde Angélica no logró cambiar la energía y no tenía deseos de hablar ni hacer tapping. En ese momento paramos y le hice reiki, la dejé que se relajara hasta que alineara su campo energético nuevamente. Angélica es sensible y pudo sentir la energía moviéndose a través de su cuerpo de una manera que no sentía hace muchos años.

Después de 2 días, tomamos un descanso por un día. En este caso fue necesario para ambas. El día final hicimos 4 horas de EFT en la mañana, tomamos 3 horas de descanso y terminamos con otra sesión de reiki. En ese punto nos sentíamos completas, no porque pensáramos que habíamos solucionado todos los problemas de bulimia sino que fue lo que ella podía lograr hasta ese momento. Decidimos tener una cita por teléfono en una semana. Ella podía contactarme en el momento que lo necesitara.

Después de unos pocos meses de hacer EFT por teléfono mi cliente concluyó que no era capaz de hacer EFT por si sola. Hicimos EFT intensivo por 6 días por segunda vez.

Seguimos el mismo proceso anterior, encontramos el ritmo rápidamente y lo mantuvimos por un periodo prolongado. Esta vez incluimos tapping en lugares que causaban normalmente estrés y agitación en Angélica. Nos dimos cuenta que haciendo tapping en esos lugares lograba grandes beneficios.

Los resultados de EFT intensivo pueden ser descritos con las palabras de Angélica: “Después de hacer EFT intensivo tengo esperanza por primera vez en años de que podré vencer la bulimia, sé que tengo mas que sanar pero me doy cuenta que mi problema no es la bulimia sino bloqueo de energía. Bulimia es sólo un síntoma.”

Resultados de tres día intensivos de EFT

- Mayor felicidad
- Esperanza en que después de años podría superar la bulimia.
- No comer compulsivamente ni necesitar purga, con 8 días de poca ansiedad. Este fue el primero y más largo período sin hacer esto en años.
- Soltar tensión en su cuerpo, hombros, espalda y cóccix
- Visión clara
- Menos estrés y ansiedad
- Limpiar el área de la computadora donde ella comía compulsivamente
- Soltar muchas experiencias traumáticas de la niñez, adolescencia y adultez.
- Soltar neblina del cerebro
- Serenidad y paz en la mente y cuerpo

Yo recomiendo el EFT intensivo. Lo que sí, como precaución recomiendo que el cliente y el terapeuta estén preparados.

Deborah Millar

Traducido por Viviana Flen Escribir a Viviana

Articulos/libros de Deborah

Para recibir el buletin y ofertas de Deborah en ingles, clic aqui!

(No va a compartir esta informacion con otros ni usar para otras razones.)

Escritos/Audios de EFT

 

 

 

 

 

 

 

 

Pistas para conducir sesiones intensivas de EFT – un caso de varios días respecto de la Bulimia

 

 

 

Diario de gratitud

 

 

 

 

 

 

Cursos