Inicio
Técnicas
Reciclar
Enlaces
Acerca de Deborah

El uso inteligente de EFT aclara temas para un bebe, su madre y su abuela - el seguimiento se incluye

Hola a todo/as, Deborah Miller de México fue llamada para utilizar EFT para la cadera lesionada de una bebé. En el proceso, ella notó los patrones familiares acerca de esta lesión y procedió a esparcir el poder de EFT a la madre y la abuela. Ella dijo. "Aún me asombra cuánto los niños toman de los temas de sus padres y abuelos. En este caso, una caída se transforma en una oportunidad de aclarar el asunto de una familia entera acerca de no estar preparado para recibir, moverse hacia delante o disfrutar del proceso de la vida. Cada vez que trabajes contigo mismo o tu hijo, chequea para ver si hay patrones familiares que puedan ser también sanados". Abrazos, Gary


Por Deborah Miller, PhD La bebé de Kathleen, Natalie de 9 meses de edad, se cayó de la cama y se lesionó la cadera mientras estaba bajo el cuidado de su abuela Patty (los nombres no son reales).

Llegué a saber de esta historia mas o menos una semana después del incidente cuando Kathleen me pidió si podía hacer un poco de EFT con su hija. Kathleen y la bebe estaban en una alfombra en el piso de mi oficina para darle a Natalie la oportunidad de jugar y moverse. Antes del incidente Natalie estaba intentando gatear y amaba caminar con la ayuda de alguien. Se podía ver que ahora estaba con precaución, no confiando en su habilidad para moverse y quedándose mucho en un sólo lugar.

Hicimos _tapping_ acerca de lo siguiente:

· Cómo la caída paró el progreso en ella.

· Que su cadera se movería nuevamente a su lugar.

· Que fuera flexible y sanara rápidamente.

· Era seguro moverse hacia delante.

· Está bien aprender a gatear y caminar, disfrutar del proceso.

· Sentirse a salvo aún cuando exploramos el mundo y más.

Natalie miraba a su madre y yo haciendo "tapping" con curiosidad y lo que parecía ser un "conocimiento" semejaba que lo estábamos haciendo para ella. Luego de unas cuantas rondas de "tapping" ella comenzó a moverse alrededor con mayor facilidad queriendo ayuda para caminar como antes de la caída. A este punto me di cuenta que no era sólo la cadera de Natalie que se había lesionado sino que su rodilla izquierda estaba rotada hacia fuera. Rodillas en el libro de Louise Hay "Tú puedes sanar tu cuerpo" representa la inflexibilidad y culpa al mismo tiempo que la habilidad de recibir placer. La abuela Patty instantáneamente se me vino a la mente. Patty se sentía tan culpable porque su nieta se cayó de su cama mientras la cuidaba. Ella dijo que solo miró para otro lado por un momento pero este incidente confirmó su creencia que ella no era capaz de hacer nada bien. Ahora si observas a su abuela caminar, es su cadera izquierda la que es menos flexible. Natalie se lesionó su cadera izquierda. En resumen, Patty tenía dificultad en pedir ayuda y ciertamente no sabe cómo recibir. Se me ocurrió que la bebé estaba siendo como su abuela, quien tenía problemas en su cadera y espalda.

Hicimos "tapping" con lo siguiente:

· Ella no necesita tomar los dolores de la abuela, sus creencias, sus patrones destructivos y problemas para mostrarle cuanto la amaba.

· Ella podía ayudar a su abuela a sentirse más flexible siendo más flexible y saludable.

· Ella está aquí para romper la cadena de ser rígidos e inflexibles.

· Está muy bien recibir.

Después seguimos con los temas de la madre. Kathleen estaba desalentada porque aunque ella cuidara muy bien de su hija, no podía tener el control de lo que pasara con ella mientras estaba bajo el cuidado de alguien mas. Aunque la persona tuviera buenas intenciones, las cosas pueden suceder. Como agregado ella se sentía frustrada durante esta visita por estar cerca de su madre (Patty) todo el tiempo, debido a la intensa negatividad de su madre. Incluimos a su madre en la sesión de EFT para ver si ella había sido capaz de dejar de lado su negatividad, su creencia que no era lo suficientemente buena y no consiguiera lo que pedía de ninguna manera. De hecho, lo que hicimos fue aclarar los temas de Kathleen con su madre para aclarar a Patty de sus temas.

COMENTARIO DE GC: Por favor noten que la abuela Patty no estaba presente durante la sesión. De todos modos, como verán, ella recibió sustanciales beneficios. Esto es un poderoso uso de EFT a distancia.

DEBORAH CONTINUA: le pregunté a Katheen si tuviera que describir a su madre como una imagen, cómo se vería. Ella dijo que su madre era como una nube gris oscura ya que su madre está depresiva la mayor parte del tiempo.

Hicimos "tapping" con una brisa que entraba aclarando la nube oscura, la negatividad. La nube se tornó más clara, pero aún manchada. Entonces se aclaró pero volvió a repetirse, tal como los estados de ánimo de su madre. Finalmente logramos que la nube se mantuviera clara. Entonces introdujimos algunas flores de colores ya que la abuela amaba las flores y los colores. A este punto Natalie estaba jugando, queriendo gatear, moviéndose y queriendo caminar con la ayuda de su mamá. Parecía como que hubiera retornado a sus actividades y movimientos normales. Kathleen se sentía mas calma acerca de su hija y madre. La prueba sería ver cómo se comportaba la madre luego de la sesión.

Seguimiento: Al día siguiente me referí en broma a las emociones de la abuela con la analogía de ser ella una nube negra preguntándole a Kathleen, ¿Cómo está el tiempo? Kathleen me dijo que estaba bastante claro. Ha habido ciertos baches en el camino pero la nube negra de la abuela se ha disipado inmensamente y su actitud era mucho mas ligera. Natalie estaba nuevamente tratando de gatear y caminar con gran alegría. Kathleen estaba feliz que su hija está bien y que las emociones de su madre hayan mejorado.

Una semana mas tarde me encontré con las tres para el desayuno. La cara de Patty estaba brillante y llena de color. Normalmente su piel se veía pálida. Estaba contenta, no cayendo en sus sentimientos negativos como acostumbraba, quizás sólo en algunos breves instantes. Aún se dejó abrazar por mí.

Otra semana después, Natalie comenzó a gatear. Esto fue unos días antes que la abuela partió hacia su casa. Aún me asombra cuánto adquieren los niños de los temas de sus padres y abuelos. En este caso, una caída se convirtió en la oportunidad de aclarar el asunto de una familia entera acerca de no estar preparados para recibir, moverse hacia delante o disfrutar del proceso de la vida. Cada vez que trabajes contigo mismo o tu hijo, chequea para ver si hay patrones familiares que puedan ser también sanados.

Deborah Traducido por Lena Isis

Ver el artículo original en inglés: http://www.emofree.com/Articles2/injured-hip-whole-family.htm

En este artículo se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender del mismo pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa. Gary Craig generosamente ha permitido la traducción de su boletín. Todos los traductores son voluntarios y Gary no puede avalar la exactitud de las traducciones.

Articulos/libros de Deborah

Para recibir el buletin y ofertas de Deborah en ingles, clic aqui!

(No va a compartir esta informacion con otros ni usar para otras razones.)

Escritos/Audios de EFT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario de gratitud

 

 

 

 

 

 

Cursos